2022(e)ko ekainaren 7(a), asteartea

En círculos

 

«No voy a dejar la puerta entre-abierta.
Voy abrirla o cerrarla de una vez.
Porque por las aberturas, huecos y grietas
pasan semi-vientos, verdades a medias
y mucho sin-sentido.» — Cecilia Mereiles


La primera vez que entré en esta casa esta puerta me recordó a una bodega de vinos con un montón de culos de botella apilados. La segunda vez me pareció un panal de abejas circular, una semejanza potenciada quizás por el color amarillento del material. Mirándolo más de cerca para realizar la foto me fijé en los detalles presentes dentro de cada círculo y observé que también podrían asemejarse a troncos de árboles con sus respectivos anillos. Podría incluso contar los años del cristal. 

La conclusión final llegó cuando estaba dando una clase de física y llegué relacionar la puerta de la cocina de mi casa con un campo magnético de un hilo conductor. 

3.3.1 Campo magnético creado por un hilo conductor | Interacción  electromagnética. Campo magnético: Campo magnético

La perfección que evocan los círculos quizás me ha llevado a enlistar sus infinitas posibilidades inconscientemente y hasta ahora jamás había caído en que una forma tan aparentemente simple guardase tanta complejidad.

1 iruzkin:

Pintarse la cara color esperanza

El greenwashing es una práctica o forma de marketing verde destinada a crear una imagen engañosa de responsabilidad ecológica. Las ONG utili...