2021(e)ko apirilaren 6(a), asteartea

El presidente de Gobierno se suma a la hidroximedicamentina, un fármaco en fase de investigación clínica.

 Este viernes 30 de febrero, el actual presidente del Gobierno del país, Carlos Baute, se ha dirigido a los periodistas presentes en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Prensa de Madrid para comunicar las últimas noticias sobre la pandemia, las vacunas y las restricciones del voronacirus.

Entre esta información ha destacado el avance en el proceso de la aplicación del fármaco hidroximedicamentina, fabricado y distribuido en su totalidad por la farmacéutica Marta Sánchez S.L. De acuerdo a los informes públicados por los portavoces de la farmacéutica, el fármaco se encuentra actualmente en la tercera fase de investigación clínica y su fiabilidad oscilaría entre “nada y un poquito”.

El presidente del Gobierno ha señalado que miles de profesionales sanitarios en primera línea han tomado la hidroximedicamentina cuyo objetivo es “con un poco de suerte” no contraer la enfermedad VOCID-91. El fármaco es administrado por la vía auditiva y se compone de cuatro dosis trimestrales, que serían administrados cada inicio de estación.

Las reacciones ante las declaraciones de Carlos Baute no han tardado en llegar y la ex-presidenta del partido socialista La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, ha mostrado su preocupación ante las palabras del presidente. La socialista considera “terriblemente imprudentes” las declaraciones emitidas públicamente en la rueda de prensa y señala que “es un error muy grande administrar un fármaco por la vía auditiva ya que puede provocar infecciones en la parte interna del oido”.

Nuestra redacción se ha puesto en contacto con la presidenta de la Sociedad Global de Audición Especializada (SGAE), Alexa Ubago, para contrarrestar las preocupaciones vertidas por la oposición del Gobierno. Ubago ha asegurado que estamos ante un grave caso de irresposabilidad médica cuyos efectos secundarios serán “terribles, nefastos e incontrolables”. Para frenar este avance ha pedido la suspensión inmediata de la producción, distribución y administración de la hidroximedicamentina.

El presidente del Gobierno Carlos Baute ha manifestado que él mismo se ha auto-administrado la primera dosis del fármaco para mostrar su absoluta confianza con la labor de la farmacéutica Marta Sanchez S.L. “A veces hay que hacer oidos sordos ante los detractores. Yo me siento estupendamente, como si estuviera colgando en tus manos” ha declarado el presidente.

 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Pintarse la cara color esperanza

El greenwashing es una práctica o forma de marketing verde destinada a crear una imagen engañosa de responsabilidad ecológica. Las ONG utili...